5 agosto, 2015

Búsqueda de empleo online

Búsqueda de empleo online con Diego Vázquez
Buscar trabajo en internetLa búsqueda de empleo  no deja de ser un trabajo en sí mismo. Y esto no por repetido deja de ser menos cierto. Así como que en nuestra labor de búsqueda deberemos de prestar especial atención a aspectos tales como la distribución de nuestro tiempo a diario, nuestra actitud y perseverancia frente al reto, saber reflejar y dar difusión a nuestras aptitudes, habilidades y experiencia; la identificación de las distintas fuentes de ofertas laborales, saber estar y saber dar lustre a nuestra presencia en una entrevista… Factores –tanto los mencionados como otros omitidos- tan indispensables como indispensable será la elaboración de nuestro plan maestro en el que confluirán todos ellos. Y tener un plan no consiste tanto en creer tenerlo como en  saber ser hábil a la hora de trazarlo y  ejecutarlo. Sin él difícilmente llegará a dibujarse la línea recta que, como distancia más corta entre dos puntos, vincule el nuestro de partida -sabiendo lo que somos y qué queremos en el ámbito profesional-  con la meta que deseamos alcanzar: conseguir un empleo.

En la actualidad, con el cambio de paradigma que ha supuesto la irrupción de Internet y las Redes Sociales, la estrategia de búsqueda de empleo online hace indispensable el conocimiento de determinadas herramientas así como su implementación dentro de un plan estratégico que convierta nuestra labor en un papel activo de búsqueda ajustada y continuada. Sin olvidarnos, claro está, del desarrollo de una marca personal que nos haga visibles, relevantes y transmita todo aquello de nuestro perfil que nos diferencie y/o suponga un plus a mayores dentro de un entorno tan competitivo como el actual.

 

Búsqueda de empleo online

 

¿Aún no tienes un plan de búsqueda de empleo online? El equipo de Las 3 en punto te mostrará cómo desarrollarlo y aplicarlo en aras de convertir tu búsqueda de empleo en el prólogo de tu nuevo trabajo:

  • Psicología aplicada a la búsqueda de trabajo
  • Elaboración y difusión del currículum y sus nuevas modalidades 2.0
  • Identificación de fuentes de empleo en Internet
  • Herramientas de rastreo y monitorización de ofertas
  • Uso de las Redes Sociales y Marca Personal
  • Preparación previa a afrontar la entrevista de trabajo

    las 3 en punto