5 Agosto, 2015

Formación en técnicas de venta

Técnicas de venta con Javier Rocamora

 

técnicas de venta

 

Llevo toda mi vida, de una u otra manera, dedicado a las ventas. Porque el objetivo final del marketing no es otro que vender. Mi primer trabajo fue de vendedor puerta a puerta, con 21 años. Imagínate si ha llovido. He desempeñado casi todos los puestos posibles: Vendedor, jefe de equipo, jefe de zona, director comercial, etc. De ahí salté al marketing y a la formación en técnicas de venta.

Sé lo que es vender. Conozco la calle. Tuve buenos maestros que me enseñaron todos los trucos del oficio, los buenos y los no tan buenos, y a lo largo de los últimos 22 años he desarrollado los míos propios.

Un buen vendedor, tanto si está en tienda como si visita a clientes, debe estar bien formado. Ese es el gran fallo de muchas empresas: formar al vendedor en producto pero no en técnicas de venta, confiando en que para ser vendedor “se nace” y que lo importante es tener “don de gentes”.

Sin despreciar que un vendedor debe tener ciertas cualidades, a vender se aprende, y esa es la base de la formación en técnicas de venta. Cada sector tiene sus particularidades, pero hay una serie de procesos comunes a todos los tipos de venta personal, tanto si es presencial como telefónica. Es importante dominar la comunicación, tanto verbal como no verbal, aprender a escuchar al cliente e identificar sus necesidades, conocer todos los pasos del proceso, desde la prospección al cierre de la venta, ser proactivos y no meros recogedores de pedidos.

He impartido miles de horas de formación en técnicas de venta, para grandes empresas y para pymes, obteniendo siempre valoraciones muy altas por parte de los alumnos. Mi idea no es largarles un discurso en plan “mirad qué bien lo hago y aprended de mí”, sino ayudar a los alumnos a descubrir sus propias capacidades, identificar sus carencias y trabajar para mejorarlas.

Para ello la formación en técnicas de venta siempre debe ser mayoritariamente práctica, idealmente en entornos reales o lo más parecidos posible a los reales, usando la metodología de aula.taller, el role play, el trabajo colectivo y también el personal. Mi objetivo en estas formaciones es que los alumnos salgan con cosas que puedan aplicar con éxito al día siguiente.

Llámanos y cuéntanos tus necesidades. Hablaremos contigo y diseñaremos una formación a medida tu equipo, impartida por mí o en colaboración con mis compañeros, pero siempre pensando en adaptarnos nosotros a ti y no al revés.

Si quieres ver un listado completo de los cursos que he impartido y para qué empresas, puedes verlo en mi perfil en LinkedIn.


 

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