5 agosto, 2015

Hablar en público (tú puedes)

hablar en público santiago de compostela

Hablar en público con Anna G. Reig

En mis años de trabajo como actriz, como monitora o incluso como alumna, he podido constatar que uno de los traumas más “terribles” sobre los que me suelen preguntar es el terror a hablar en público, a enfrentarse a una audiencia; ya sea como presentador/a, como ponente, o en cualquier acción que implique subirse a un escenario y dirigirse a un público, los miedos más difíciles de enfrentar podríamos resumirlos en estos tres puntos:

  1.  Miedo al ridículo.
  2.  Miedo a quedarse en blanco.
  3.  Miedo a aburrir a la audiencia.

 

Mi propuesta se basa en trabajar sobre estos tres puntos; aunque en ocasiones podéis confesarme algunos otros miedos, normalmente son perfectamente clasificables en estos tres. Por eso, el trabajo que propongo para resolverlos y/o suavizarlos gira en torno a esos tres ejes:

 

  • 1. Ejercitarnos, a través de dinámicas y juegos, en la aceptación de nuestras debilidades, asumiendo y aceptando que somos personas perfectas con todas nuestras imperfecciones. “Trabaja en tus debilidades hasta que se conviertan en tus fortalezas“.- William Gallas.
  • 2. Interiorizar aquello que queremos comunicar y hacernos uno con ello; prepararnos tanto que no haya posibilidad de fallo. Ésto incluye preparar a la perfección un plan B: ya que no todo depende de nosotros, tengamos a mano recursos para manejar con destreza aquello que se nos escape. “Ayer soñé que podía y hoy puedo“.- Facundo Cabral.
  • 3. Trabajar nuestros potenciales para ponerlos al servicio de nuestra “actuación”, aprender a hacer de los nervios nuestro aliado, manejar técnicas corporales y vocales, aprender a exteriorizar nuestra sonrisa. “Si quieres conocer a tu peor enemigo, mírate al espejo. Véncelo y todos los demás saldrán corriendo“. Mijaíl Litvak.

 

Todas estas prácticas  me gusta personalizarlas en el caso de las clases individuales. En los talleres para grupos  trabajaremos diferentes técnicas para que cada persona tome las que mejor le vayan. Seas de Santiago de Compostela o de cualquier otro sitio, habla con nosotros si necesitas preparación para hablar en público.

 

¡Anímate, que tú puedes!

 

las 3 en punto