5 Agosto, 2015

Javier Rocamora

 Soy Javier Rocamora. Nací en 1972 en Elche y llevo trasplantado en Galicia desde 1996, donde he echado raíces y engordado notablemente.

Estudié Biología en la Universidad de Alicante, aunque toda mi carrera profesional desde entonces se ha dedicado a las ventas y el marketing, en los últimos 10 años al marketing online de forma preferente. He realizado cursos de posgrado y un máster en gestión comercial y marketing.

Durante mucho tiempo fui comercial. Sé lo que es pisar la calle y tratar con los clientes. Después empecé a ejercer de consultor para otras empresas. He trabajado en diversas empresas de consultoría, y desde 2008 en solitario como autónomo. En todo este tiempo me he hecho cargo de la estrategia online de empresas de todos los tamaños, en algunas como simple community manager (CM) externo y en otras como diseñador de la estrategia comercial y de marketing en internet.

También soy formador en marketing y ventas. He impartido más de 200 cursos de marketing, formación de vendedores, atención al cliente, venta telefónica, comercio electrónico, redes sociales y community manager, visual merchandising y gestión de ventas… He formado a muchos de los CMs de empresas e instituciones gallegas que seguro que conoces.

Puedes ver mi currículum completo en LinkedIn. No lo pongo aquí porque es un tostón leérselo entero.

Email: javier.rocamora@las3enpunto.es


las 3 en punto