5 agosto, 2015

Marketing online y offline

Marketing online y offline con Javier Rocamora

 

Demasiadas veces confundimos el marketing online y offline con la simple publicidad. Pero el marketing es mucho más que eso. Ante todo, es una estrategia que debe integrar todas las acciones de promoción, relación con los clientes, captación de nuevos, fidelización, atención de posibles reclamaciones…

 

marketing online santiago de compostela

 

No podemos tener dos estrategias distintas dentro y fuera de internet. El marketing debe tener como finalidad principal transmitir un mensaje diferenciador. Y para eso hay que integrar el entorno físico con el digital. Aunque cada uno utiliza canales distintos y tienen técnicas que pueden ser diferentes, el mensaje que transmitimos a nuestro público objetivo debe ser el mismo: Un mensaje rico, con contenido, no centrado solamente en la promoción, que huya de lugares comunes y que incite al público objetivo a querer saber más sobre nuestra empresa y lo que hacemos o vendemos.

Para nosotros, diseñar una estrategia de marketing online y offline debe hacerse con una perspectiva de 360º, pero no centrada en la empresa, sino en su cliente, sus inquietudes y sus necesidades. Es el cliente a quien nos dirigimos, y por tanto es a él o ella a quien debemos interpelar con nuestro mensaje. Demasiadas veces vemos ejemplos de empresas “egocéntricas” que sólo hablan de sí mismas y de sus productos, como si por el hecho de decir “qué buenos somos” o “tenemos el mejor equipo de profesionales” el cliente tuviera que créerselo.

Conseguir la confianza de un cliente potencial es muy complejo en un mercado cada vez más competitivo. Internet ha derribado muchos muros: hoy en las empresas se trabaja con una “pared de cristal” a la vista del público, que puede conseguir información sobre nosotros (buena y mala) como, donde y cuando quiera.

Por eso el marketing ha cambiado. El cliente demanda información. Quiere saber de dónde viene, cómo se fabrica y qué contiene el producto que compra. Quiere saber nuestros valores éticos como empresa. Y si no le damos esa información (y es veraz), la buscará por sí mismo porque puede hacerlo.

 

Ayudarte a conseguir que todo esto sea cierto y que puedas obtener resultados de ello es nuestro trabajo. Trabajamos desde Santiago de Compostela para clientes en toda España e internacionales con esta finalidad.


las 3 en punto