5 Agosto, 2015

Marketing online

El marketing online es un campo básico para cualquier empresa. Incluso si no utiliza internet como canal de ventas. Es en internet y en las redes sociales donde tu potencial cliente va a acudir a buscar información sobre tu negocio en primer lugar. Si tú no les estás comunicando nada por ese medio, es posible que otros sí estén hablando sobre ti. 

 

marketing online

 

El marketing online debe abordarse como una estrategia que integra muchas variables distintas:

  • Campañas de publicidad online (Google Adwords, Facebook. Twitter, banners, redes de afiliación, etc). Existen multitud de formatos y sistemas de publicidad online, y es necesario consejo especializado para saber qué promocionar y dónde promocionarlo en cada momento. Usamos también formatos no tradicionales como el emergente campo de los bloggers y youtubers. Si es necesario, contamos con la colaboración de agencias de referencia en el sector del marketing online.
  • Content marketing o marketing de contenidos, en el que aportamos contenidos que aportan valor a tus seguidores y usuarios. Valor que no sólo debe ser económico en forma de promociones y ofertas, sino también valor intangible: información, consejos útiles y contenido relacionado con tu marca o producto.
  • Social media marketing, en el que usamos las redes sociales como vehículo para comunicar nuestro mensaje al segmento de población que más nos interesa.
  • Video marketing. El formato vídeo es el rey del marketing online, aunque muchas pequeñas empresas piensan que es caro. Quítatelo de la cabeza. Se puede hacer un un vídeo muy eficaz con un teléfono móvil o una webcam. Depende de lo que necesites, de tus recursos y, sobre todo, del público al que te dirijas. La viralidad es el objetivo, pero no somos tan presuntuosos como para decirte que sabemos cómo hacer que cualquier vídeo sea viral (ni las agencias más caras y especializadas lo consiguen más que en un pequeño porcentaje de casos)
  • Inbound marketing o marketing de atracción. Cómo hacer que el cliente acuda a buscar contenidos que publicas y atraerlos hacia tu web o tienda online, y una vez allí, como conseguir que se conviertan de visitantes a clientes.
  • SEO básico (optimización para buscadores). Ayudamos a las pymes a estar presentes en los resultados de búsqueda en Google con una buena estrategia de palabras clave implementadas en los lugares necesarios en tu web. No olvides que Google cambia su algoritmo de búsqueda con mucha frecuencia, por lo que un trabajo de SEO realizado hace algún tiempo es más que posible que ya no cumpla correctamente con su función. Y tu competencia no se queda quieta, con lo que la variabilidad en este aspecto es muy alta.
  • Medición. Quizá el aspecto más importante del marketing online es que todo es medible. Diseñamos para ti un cuadro de mando y utilizamos las herramientas más adecuadas a tu caso y tus recursos para que dispongas de la máxima información posible, te enseñamos a interpretarla y a tomar decisiones sobre ella.

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