5 agosto, 2015

Optimización del pequeño comercio

Tener un pequeño comercio físico (vamos, una tienda) no es fácil, al contrario de lo que pueda parecer. Hay muchas cosas a las que atender y muy poco tiempo. Son muchos los pequeños comercios que no sacan partido de su tienda como herramienta de ventas.

 

pequeño comercio

 

Un pequeño comercio es algo vivo, cambiante y en evolución constante. No puede quedarse parado. Hay que analizar el comportamiento de los clientes, la distribución de los productos, aprovechar las ‘zonas calientes’, definir una buena política de ofertas y promociones, usar bien el escaparate y la iluminación.

Con el paso del tiempo, se pueden ir desarrollando hábitos que no siempre son los mejores y que son difíciles de percibir desde dentro. Esa es una de nuestras grandes ventajas: venimos de fuera, sin prejuicios, evaluamos lo que realmente hay y no sólo lo que tú ves.

Hemos trabajado en proyectos en diferentes cadenas de tiendas y también en pequeño comercio individual en sectores como la electrónica de consumo, frutería, electrodomésticos, decoración y artículos del hogar, moda y complementos, joyería, farmacia…

Sabemos que cada tienda es diferente, por lo que no usamos protocolos previos de lo que se debe hacer y lo que no. Todos nuestros proyectos en este campo son fruto de una evaluación meticulosa que hacemos contigo, y a partir de la cual nos sentamos, hablamos, nos cuentas qué es lo que te gustaría y acordamos una estrategia a seguir paso a paso y acorde con tus necesidades. No somos diseñadores ni arquitectos de interiores ni pretendemos serlo, lo que nos interesa es cómo se siente el cliente, cómo se consigue que vea lo que queremos mostrarle y cómo hacer que pueda encontrar lo que busca o generarle el impulso de compra por sí solo, sin que necesariamente tenga que intervenir un vendedor.

Si tu tienda no da los resultados que esperabas, o crees que puedes conseguir más, podemos ayudarte. Realizaremos una evaluación inicial de los diferentes puntos críticos que pueden condicionar el comportamiento de los clientes y las ventas y haremos equipo contigo para desarrollar juntos una estrategia de mejora.


las 3 en punto