5 Agosto, 2015

Preparación para exámenes orales

¿Sabías que aprendiendo algunas técnicas y trucos para enfrentarse al miedo escénico y aplicando correctamente las normas básicas de expresión oral se puede conseguir una exitosa preparación para exámenes orales?

 

preparación para exámenes orales

 

La naturalidad es la clave del éxito. Aprender a expresarse correctamente sin dejar de ser uno mismo es una rutina que puede entrenarse. Esto no significa que vayamos a enfrentarnos a un examen oral sin nervios, pero sí que podemos conseguir que esos nervios jueguen a nuestro favor y no en nuestra contra.

En nuestro entrenamiento para afrontar con soltura un examen oral, trabajaremos básicamente en cuatro aspectos: los nervios y/o el miedo escénico, la expresión corporal y la comunicación no verbal y la oralidad (técnicas básicas de oratoria).

Para desarrollar estas clases, trabajaremos en función de las necesidades de los alumnos, pero en líneas generales los puntos sobre los que trabajaremos serán:

  1. Pautas para superar el miedo escénico. Cómo gestionar los nervios y el estrés.
  2. Nociones básicas de comunicación no verbal. Presencia, mirada, control de tics, trucos para resolver lapsus, blancos y olvidos, etc
  3. Sugerencias para la elaboración del “discurso”, cómo hacer nuestra ponencia interesante.
  4. Competencias en oratoria: la entonación, la improvisación, la modulación, identificación y manejo de elementos no verbales.

las 3 en punto