5 agosto, 2015

Redes sociales

Un aspecto básico de la presencia online de cualquier empresa es su comunicación en redes sociales. Lejos ha quedado ya el tiempo en el que las redes sociales no eran vistas como algo útil por parte de muchas empresas, y ahora la situación es la contraria: hay miles de empresas en las redes sociales, pero muy pocas que tengan una estrategia adecuada a los objetivos que quieren conseguir.

redes sociales

 

Estar presentes en las redes sociales se ha convertido en una necesidad para muchas empresas,  en muchos casos forzadas por las demandas de comunicación directa de sus propios clientes. Así, se han convertido en uno de los canales prioritarios de atención al cliente para muchas grandes empresas de servicios.

¿Qué puede hacer una pyme en redes sociales? Depende del esfuerzo que esté dispuesta a dedicarle. Los milagros no existen, y unos buenos resultados que se traduzcan en una mejor reputación online y un aumento de las ventas se consiguen con tiempo, esfuerzo y trabajo. No se trata de ganar muchos seguidores porque sí, porque hoy en día eso ya no significa nada. Incluso puedes comprar seguidores falsos (si esa es tu idea, te has equivocado de empresa). Es decir, que requieren que se les dedique tiempo cada día.

Nuestra ayuda para las pymes en las redes sociales puede ir desde la definición de una estrategia adecuada, la supervisión y corrección de rumbo, hasta la externalización del servicio (que nunca puede ser del todo completa, porque necesitamos referentes dentro de tu empresa que nos proporcionen información):

  • Diseño y puesta en marcha de estrategia en redes sociales
  • Plan de contenidos
  • Identificación de influenciadores en el sector
  • Formación de community managers
  • Community manager externo
  • Informes de rendimiento y seguimiento

 

Si quieres aprovechar mejor tu presencia en social media, tanto si trabajas a nivel local como nacional o internacional, podemos ayudarte. ¡Tenemos muchísima experiencia!


las 3 en punto